Convoca Secretaría del Campo a reunión de productores ovino y caprinos

El martes 25 de enero a las 11:00 horas en el auditorio del CCIIAA 

MEXICALI, ENERO 18, 2022. –La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria, a través de la Dirección de Ganadería y la Dirección de Asistencia y Acompañamiento Técnico, convoca a la reunión anual de productores Ovino–Caprinos del Estado de Baja California. La finalidad de esta reunión es la de establecer estrategias de atención a la cadena productiva ovina-caprina para generar proyectos estratégicos del sector.

La directora de Ganadería, Luz del Carmen Gastelum López, en representación del secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, dirigirá esta reunión con productores, quienes tendrán la oportunidad de expresar sus puntos de vista y la perspectiva que tienen sobre su actividad.

Para la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria es necesaria la consolidación de la organización especializada en ovino–caprinos, así como la conformación del Sistema Producto de estas especies y que este sea el eje rector de planeación para la producción de los pequeños rumiantes en Baja California.

Con la conformación del Sistema Producto se podrán enfatizar la organización productiva, la asistencia técnica, la genética (sementales, inseminación y trasplante de embriones), la vinculación del sector con las instituciones de educación superior, la sanidad animal y las inversiones estratégicas, como las salas de matanza y de corte.

La reunión se realizará el próximo martes 25 de enero a las 11:00 horas en el auditorio del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Alimentaria (CCIIAA), ubicado en la parcela 29 del ejido Sinaloa, en el Valle de Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre