Destacan relevancia de saber negociar conflictos en las empresas

Index Zona Costa BC organizó un webinar como parte de las capacitaciones que imparte al sector de la industria de la manufactura

TIJUANA, ENERO 17,  2022.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC) ha iniciado el año con la realización de eventos que capaciten al sector de la industria de manufactura en distintos temas, manifestó Pedro Montejo Peterson.

 

El Presidente de la mencionada Asociación, hizo referencia a la necesidad de que el sector se mantenga actualizado para hacer frente a los retos que se avecinan.

Comentó que como parte del programa de capacitaciones que se brinda a la membresía llevaron a cabo el webinar denominado “Conflicto y negociaciones” cuyo objetivo es el desarrollar la competencia innata al abordar el conflicto desde una perspectiva de negociación entre las partes involucradas de forma voluntaria en términos de ganar-ganar.

La capacitación, agregó, fue impartida por los especialistas José Arturo Beltrán Brambila y Mónica Díaz Blancas, quienes abordaron los temas de proceso de los conflictos, importancia de las negociaciones, estrategia para el logro de acuerdos, procesos de negociación y manejo adecuado de conflictos en el momento de negociar.

Montejo Peterson, destacó que la asociación siempre se ha adaptado a las necesidades de la membresía y por tal razón se coordinan los cursos a la medida de los socios, estos se imparten tanto en las instalaciones de index Zona Costa BC, así como en las instalaciones de la propia empresa para su mayor comodidad y así evitar desplazamientos de personal a otros lugares, contribuyendo a salvaguardar su seguridad y salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Por otra parte, hizo una invitación a que más empresas se asocien a Index Zona Costa BC para poder participar en los diferentes cursos y diplomados que la asociación organiza para el sector industrial y de manufactura, y que son ofertas que se tienen con el objetivo de estar actualizados en temas relevantes para el sector.

Dichas capacitaciones, añadió, se pueden conocer a través de las redes sociales de la asociación.

En su intervención el ponente, José Arturo Beltrán Brambila, señaló que se deben identificar los elementos del conflicto para llegar a negociaciones y aprender a resolverlo.

Opinó que la tolerancia es esencial en todos los conflictos para no entorpecer en gran medida los procesos en las empresas.

Conocer los orígenes de cada conflicto será de gran ayuda para identificar la estructura del mismo y poder finalmente llegar a las soluciones, mencionó Beltrán Brambila.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre