Egresa generación de pasantes en enfermería del Hospital Materno Infantil de Mexicali

Durante esta contingencia la unidad hospitalaria no suspendió su misión formativa 

MEXICALI, ENERO 28, 2022. –El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) dio continuidad a la responsabilidad de contribuir en la formación de nuevos profesionales de enfermería durante esta contingencia. De tal forma, este día egresaron ocho pasantes de la Licenciatura en Enfermería que concluyeron su año de servicio social en esta institución.

El director del nosocomio, José Rojas Serrato, recordó que en estos casi dos años de pandemia por COVID-19 se asumió el reto de dar seguimiento a su amplio programa formativo y de capacitaciones, lo cual implicó un esfuerzo extra por parte de todos los involucrados en la labor de enseñanza.

Por tal motivo no se suspendió la recepción de pasantes que año con año se integran a las actividades con el fin de desarrollarse y ofrecer su servicio social. Estos jóvenes, próximos a titularse en la Licenciatura en Enfermería por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), han tenido la oportunidad de retribuir a la sociedad su aportación en su desarrollo en este campo clínico.

Cabe señalar que el prestigio del HMIM lo ha convertido en una de las opciones más solicitadas para realizar el servicio social, por lo que se ha tenido que recurrir a aceptar a aquellos que tienen los mejores desempeños académicos durante su carrera; cada año se aceptan un promedio de siete alumnos.

El enfoque de la formación del nosocomio está dirigido no sólo a fortalecer sus conocimientos técnicos y teóricos, sino a desarrollar valores y habilidades personales para tratar siempre con humanismo, calidad y empatía a los usuarios de los servicios públicos de salud.

  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y del HMIM, reconoce su esfuerzo y dedicación durante este año a María Cristina Espinoza Torres,  Mayra Gómez de Dios,  Ángel Jáuregui Pescador, Natalya Malo Saldaña, Luis Fernando Meza Rocha, Kimberly Janneth Monge Moreno, Ana María Parra Reyes, Nuvia Denisse Tajín Pérez.

A todas y todos se les exhorta a seguir siendo ejemplo de superación y a desarrollar siempre su labor con compromiso social, buscando hacer un aporte a la salud pública de Baja California con cada acción profesional que desarrollen en esta nueva etapa de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre