Ejemplo nacional iniciativa en Tijuana para crear Reglamento que atienda a personas LGBTTTIQ+

Todas las personas merecen ser representadas igualmente en oportunidades y derechos

TIJUANA, ENERO 13, 2022.- Como un hecho histórico, el XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fortalece la creación del Reglamento para el reconocimiento y la atención de las personas LGBTTTIQ+.

La iniciativa, impulsada por la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, se trabajó en colaboración con la Subdirectora de Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo, un ejemplo a nivel nacional.

Vázquez Arévalo aseguró que aprobado el Reglamento, se brindará la certeza jurídica a todas las personas que merecen ser representadas igualmente en oportunidades y derechos.

En cuanto el Reglamento se concrete, la regidora subrayó que será imperante que en las oficinas gubernamentales se respeten los derechos de la comunidad, se promuevan acciones y políticas públicas que les garanticen su inclusión, además de la libertad de expresión y acción en todas sus manifestaciones.

Reveló que en la iniciativa se manifiesta que existe la demanda para redoblar esfuerzos y encausar la fuerza del Estado a favor de la protección de los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTTTIQ+).

Recalcó que este hecho es una de las conquistas más importantes para visibilizar y atender todas las formas de expresión sexual y de género, además de proteger los derechos de todas y todos desde el XXlV Ayuntamiento de Tijuana, por ello, el municipio debe evitar, entre muchas cosas, prácticas discriminatorias, perjuicios, estereotipos y estigmas, dice la propuesta.

Se agrega también, que la respuesta del gobierno debe demostrar un fuerte posicionamiento para proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de todas y todos, sin condición alguna, luego de que la comunidad científica internacional reconoce que la homosexualidad y transexualidad no son enfermedades, ni tampoco la orientación e identidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre