Emiten abogados voto de confianza para el nuevo Fiscal del BC

Esperan que se genere una verdadera coordinación y se fomente el conocimiento del Derecho.

TIJUANA, ENERO 24, 2022.-Tras la designación del Lic. Ricardo Iván Carpio Sánchez como Fiscal General de Baja California, el Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña expresó su voto de confianza para el nuevo funcionario y confía en que la coordinación se establezca en beneficio de la seguridad del estado.

 

En palabras del Lic. Abraham Montes Zavala, presidente del Colegio, la designación de Carpio Sánchez lo ve con buenos ojos, aunque primero habrá que dejarlo asumir su cargo y dejarlo trabajar.

«Yo fui uno de los que impulsaban cambios en las formas para designar al fiscal, pero, en relación al nuevo fiscal, el Lic. Ricardo Iván Carpio, le damos el voto de confianza, le deseamos el mayor de los éxitos, es un hombre muy trabajador, lo ha demostrado en estos cinco años que lleva de carrera como abogado en las diferentes ocupaciones que ha tenido», apuntó.

Y es que entre los cargos que ha ostentado el nuevo fiscal están el de Fiscal de Investigaciones Especiales (antisecuestros), Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Comandante Estatal de Investigaciones Especiales, Comandante Estatal Antisecuestros, entre otros.

«Ojalá pueda lograr reforzar las acciones coordinadas con todos los sectores de la sociedad, porque es una sociedad muy lastimada por la delincuencia, ya sea organizada o de delitos de menor impacto», comentó el Lic. Abraham Montes.

Aunado a ello, dijo, existe un segmento de la población que no ha sido atendida como se debe por la forma en como se han llevado sus asuntos con la Fiscalía, ya sea por la tardanza o por falta de coordinación, que es algo que se requiere mejorar con los abogados.

El dirigente agregó que es importante implementar actualizaciones y reforzar el conocimiento del Derecho en la Fiscalía, así como coordinarse con los colegios para mejorar las condiciones para los justiciables.

«Creo que, de inicio, lo tenemos que dejar trabajar, que analice lo que sí da resultados para que no lo cambie solo por cuestiones políticas, como lo de las escuelas militarizadas, eso sabemos que en el futuro va a dar frutos y ojalá lo pueda seguir, que no se convierta en un tema político», refirió Montes Zavala.

Finalmente, el presidente del Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña resaltó el deseo de que la nueva Fiscalía, en conjunto con el gremio de abogados, generen cursos capacitaciones, y que sea una instancia abierta para el mejoramiento y conocimiento del Derecho para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre