En enfrentamiento con la policía mueren tres hombres y una mujer resulta lesionada

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 11, 2022.- Tres sujetos resultaron muertos y una mujer con impactos de bala en un enfrentamiento con las autoridades policíacas durante un operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía Estatal y Policía Municipal de Playas de Rosarito.

Los hechos ocurrieron al filo de las 5:00 de la mañana de este día cuando ciudadanos reportaron a la línea de emergencia 911 la presencia de hombres armados en la vía pública. Los sospechosos se encontraban en la Colonia Hacienda Vista al Mar, al Sur de Rosarito.

Al arribo de las unidades, los sujetos comenzaron a agredirlos empleando sus armas en fuego abierto. Los oficiales pusieron en marcha el protocolo de respuesta policíaca al tiempo de solicitar apoyo para contener la agresión armada que amenazaba la vida de los oficiales, en ese momento.

Al ubicar el origen de las detonaciones, los oficiales se acercaron a un domicilio de color blanco y al llegar tuvieron a la vista un vehículo color café marca Chevrolet Impala, sin placas de circulación y estacionado en el sentido opuesto a la circulación.

Detalló que en el interior del auto se encontraban dos personas, una del sexo masculino, en el asiento del conductor, y otra del sexo femenino, en el asiento posterior.

El informe continuó que al acercarse los oficiales, el masculino realizó detonaciones en contra de ellos, por lo que repelieron el fuego y el agresor quedó abatido en el lugar, y enseguida la mujer hizo disparos también,  siendo lesionada por los agentes al neutralizar la amenaza.

Añade que de repente, otro masculino comenzó a dispararles desde una ventana de la casa color blanco, por lo que nuevamente se repelido la agresión, logrando los agentes por medio de sus armas derribar al tercer agresor y entonces apareció una cuarta persona, ésta del sexo femenino, quien apuntaba a los elementos con una escopeta y al no desistir de su actitud violenta fue también abatida.

Al responder el fuego, los guardianes del orden lesionaron a los agresivos sujetos por lo que cesaron las hostilidades y acto seguido llamaron una ambulancia para prestarles los primeros auxilios una vez desarmados.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los heridos, pero notaron que ya no tenían signos vitales por lo cual los pronunciaron muertos. En cambio, mujer que se encontraba herida logró recibir atención médica de emergencia para ser trasladada a un hospital cercano.

El último reporte indica que la mujer, de 40 años de edad, iba en traslado bajo una condición de gravedad, pero recibiendo la atención médica de emergencia. Los paramédicos notaron que la paciente presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

En el lugar se aseguraron dos pistolas tipo escuadra calibre 9 mm, un fusil calibre 5.56 y una escopeta.

Personal de la Fiscalía Estatal procedió a hacerse cargo de la escena en tanto aún no han sido identificados los tres hombres armados que perdieron la vida al enfrenarse con las autoridades.