Es planta potabilizadora número 1 un activo vital para Mexicali: CESPM

La planta ubicada en la Colonia Pro-hogar de Mexicali da servicio a la zona norte de la ciudad 

MEXICALI, ENERO 27, 2022. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) basa su trabajo diario en las plantas de Potabilizadoras de agua para dar servicio a la comunidad mexicalense.

 

CESPM Cuenta con tres plantas de Potabilización (POT) en Mexicali, la Número 1 ubicada en la Colonia Pro-hogar de Mexicali, se encarga de dar servicio a más de 70 demarcaciones de la mancha urbana de la ciudad, la instalación cuenta con una capacidad de mil 800 litros por segundo, necesarios para brindar la suficiente presión para los hogares y negocios de la zona norte de la ciudad.

El trabajo del Organismo no es solo llevar agua a las viviendas, el trabajo previo requiere de una gran infraestructura instalada para poder realizarlo.

El agua es traída desde el Río colorado y pasa por un sinfín de procesos como la filtración a través de grandes cantidades de carbón mineralizado  llamado Antracita para quitar impurezas, posteriormente se somete a controles químicos como la cloración que permiten que el agua cuente con estándares óptimos de calidad.

El laboratorio de la CESPM quien mantiene certificaciones nacionales e internacionales se encarga de verificar y controlar lo relacionado con los que puede contener el agua como químicos o agentes infecciosos y eliminarlos para no causar efectos nocivos a los ciudadanos.

CESPM trabaja con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, que establece la Secretaría de Salud donde se verifica que el  agua para uso y consumo humano se encuentre dentro de los  límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el líquido para su potabilización.

La planta No.1 fue se construyó en 1967 y ha tenido constantes modificaciones que han permitido contar con una moderna  infraestructura para el manejo del agua en la ciudad.

Al momento Mexicali cuenta con 335 mil 410 tomas domésticas, 22 mil 440 comerciales, 221 de corte industrial y 2 mil 787 cuentas de gobierno, constituidas por oficinas y dependencias gubernamentales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre