Exigirán certificado de vacunación Covid-19 a operadores de carga

La obligación entra en vigor a partir de este 22 de enero en todos los puertos de entrada terrestres de Estados Unidos

TIJUANA, ENERO 20, 2022.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer a las empresas que a partir del 22 de enero de este 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) exigirá la prueba de vacunación a todos los operadores que pretendan pisar el suelo americano.

«En caso de no comprobar el esquema de vacunación, se reservará el derecho de admisión, lo que supone que se regresarán a los operadores, junto con su carga, de regreso a territorio mexicano», comentó el vicepresidente regional Noroeste de la Canacar, Israel Delgado Vallejo.

Refirió que en el sitio web de la CBP se detalla que a partir del 8 de noviembre de 2021, los viajeros que no sean estadounidenses pueden intentar ingresar a los Estados Unidos para viajes no esenciales, a través de puntos de entrada terrestres y terminales, mientras que están completamente vacunados y tengan la  documentación adecuada.

Y es que actualmente la autoridad norteamericana exige presentar la prueba de vacunación contra el COVID-19 a quienes acuden por viajes no esenciales, mientras que a los esenciales no se les solicita, sin embargo, a partir del 22 de enero, este requerimiento será válido para viajes tanto esenciales como no esenciales.

«Sugerimos a los empresarios mexicanos con operaciones de transporte internacional, que todos sus colaboradores completen su esquema de vacunación por la COVID-19, además de extremar los cuidados sanitarios en todos y cada uno de los procesos operativos y logísticos de sus respectivas empresas», sentenció el dirigente.

Asimismo, en la página www.cdc.gov se establecen las vacunas qué son aceptadas y los documentos que se pueden presentar para certificar que se cuenta con las dosis.

Entre dichas vacunas se mencionan Pfizer, Moderna y J & J, mientras que como segundas dosis se encuentran Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm, Sinovac y Novavax. Para mayor información puede acceder a la página www.canacar.com.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre