Felicita la regidora Marisol Hernández congruencia de la Alcaldesa Montserrat Caballero

Califica Hernández Sotelo como interesante la propuesta de crear una nueva Delegación Municipal

TIJUANA, ENERO 13,  2022.- Luego de atestiguar el informe de resultados que rindió la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, por los primeros cien días de gobierno local, la regidora Marisol Hernández Sotelo felicitó congruencia en el discurso, debido a que reconoció el papel de los regidores en la transformación de la ciudad.

Marisol Hernández dijo estar de acuerdo en que Tijuana requiere unidad, sobre todo en estos tiempos de pandemia y las consecuencias económicas, sociales y políticas que ha desencadenado la contingencia, mas, considera que, al final, acerca de una posible municipalización de la Zona Este, quien tiene la palabra es el pueblo.

Sin embargo, la regidora califica como interesante la propuesta de la primera edil en relación a crear una nueva Delegación Municipal, la cual, sin duda, será ampliamente estudiada por el Cabildo, indicó.

Hernández Sotelo comentó que, todo apunta a que la nueva demarcación oficial abarcaría la Zona de Delicias, Hacienda Los Venados, Natura y otras, que se encuentran muy alejadas, incluso, de las Delegaciones de La Presa, a la que corresponden, y de la Subdelegación de Los Pinos, de la que son vecinas.

La regidora consideró que es atinada la propuesta, y, como en la gran mayoría de los asuntos que se han tratado en Cabildo, confirmó que apoyan todo lo que beneficia a los tijuanenses en general, y recordó que el incidente de diciembre pasado solo tuvo que ver con el apego a la ley y reglamentos que les rigen.

“No fue un acto de rebeldía, sino un llamado a construir acuerdos para que todo se haga con estricto apego a la legalidad; y, agradecemos que no se haya perdido más tiempo para aprobar el terreno en donación para una nueva sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Este, que era el tema más urgente”, explicó.

Así como reciben con gusto propuestas de avanzada como el de la citada creación de una nueva Delegación Municipal, agregó Marisol Hernández, esperan también construir acuerdos sobre expropiación de terrenos para crear más áreas verdes, y, por otra parte, que se eleven a carácter de institutos las direcciones de Servicios Médicos Municipales y de Protección al Medio Ambiente.

Como Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, agradeció que la Alcaldesa Montserrat Caballero reafirmó su apoyo a la expropiación de terrenos para crear más áreas verdes, dentro del programa “Sembrando Vida”.

Sin duda, concluyó la regidora Marisol Hernández, “este año 2022 será de grandes definiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre