Firman CMIC y Ayuntamiento de Tijuana convenio para atender desastres

El objetivo es poner a disposición de la autoridad municipal equipo y herramienta cuando se requiera atender emergencias en la ciudad

TIJUANA, ENERO 6, 2022.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, con el fin de dar continuidad a la donación de equipo para la atención de desastres y emergencias.

 

Así lo dio a conocer el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente del CMIC, en Tijuana, Tecate y Rosarito, quien indicó que este convenio fue firmado con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, con quien se han establecido relaciones institucionales muy estrechas para trabajar en conjunto en favor de la ciudad.

 «El objetivo es refrendar el compromiso de la CMIC con el Ayuntamiento para participar y colaborar, dado que es parte de nuestra responsabilidad social como organismo empresarial y vemos con gusto que la alcaldesa Montserrat Caballero está en la misma sintonía con la iniciativa privada para impulsar acciones sociales», comentó.

 El dirigente mencionó que este convenio consiste en la donación de equipo por parte de las empresas afiliadas a la CMIC, de manera que el Ayuntamiento de Tijuana tenga las herramientas necesarias para atender desastres y emergencias cuando así se requiera.

 Rincón Vargas refirió que fenómenos como las lluvias suelen ocasionar estragos importantes en la ciudad, para lo cual se requiere de maquinaria como motoconformadoras, retroexcavadoras, trascavos, además de herramientas como palas y picos, por mencionar algunas, las cuales se ponen a disposición de la autoridad municipal para atender emergencias.

«Sabemos que aún falta la temporada de lluvias, por eso tenemos que estar preparados. Hace unas semanas ya hicimos trabajo de limpieza en un tramo del bulevar Limón Padilla y en otras zonas se ha hecho lo propio con jornadas de limpieza, gracias a la disposición de la presidenta municipal que ha tenido a bien el ratificar este tipo de alianzas», anotó.

Finalmente, el presidente de la CMIC subrayó que estas acciones tienen como propósito el retribuir a la ciudad una parte de lo que ofrece a todas aquellas empresas que trabajan de manera formal, lo que se traduce en beneficios para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre