Firman convenio DIF BC y Grupo Educativo 16 de Septiembre a favor de la educación

Atención gratuita para jóvenes de albergues y casas hogar que quieran cursar el bachillerato

MEXICALI, ENERO 13, 2022.- DIF Baja California y el Grupo Educativo “16 de Septiembre” firmaron un importante convenio de colaboración para garantizar que los adolescentes que se encuentran en el Albergue Temporal de Mexicali o Casas Hogar inicien o continúen su educación media superior en esta institución educativa sin costo alguno.


Lo anterior fue informado por la Presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García quien en compañía de la Directora General de la institución, Mónica Vargas Núñez fueron las encargadas de firmar este acuerdo con el representante de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez.

Destacó que las clases se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del Albergue Temporal de conformidad con los programas que la institución educativa, que constan de seis cuatrimestres divididos en treinta y nueve módulos, impartidos por veinte maestros.

Se impartirán dos materias durante cinco semanas, periodo durante el cual se cumplirá el objetivo del contenido de cada materia cursada.

Mavis Olmeda García agregó que las becas que se otorguen a adolescentes cubrirán el equivalente al 100% en inscripción y mensualidades del programa de bachillerato.

Para que las y los adolescentes sean beneficiarios de una beca se debe acreditar que reciben atención en el Albergue Temporal o lo hubieren recibido en su oportunidad,

“Adolescentes que hayan sido reintegrados con su familia de origen o integrados a un entorno familiar, así como aquellos que hubieren sido reubicados en alguna Casa Hogar, podrán continuar sus estudios becados en el programa sabatino en el campus ‘Maestros Federales’ “, precisó la Presidenta del DIF Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre