Fiscalía General del Estado ejecuta acciones contra el robo en sus diversas modalidades en BC

Más de mil órdenes de aprehensión cumplimentadas en 2021

ENSENADA, ENERO 27, 2022.- Para evitar que el delito de robo cause perjuicios patrimoniales a los bajacalifornianos, la Fiscalía General del Estado (FGE), desarrolla acciones de prevención, operación e investigación, en cada municipio de la entidad, hecho que se ha materializado en la aprehensión de mil 181 personas por el citado ilícito.

De manera permanente la FGE mejora las estrategias y mecanismos para la mejora de capacidades científicas a fin de garantizar la justicia, protección, blindar la integridad de la ciudadanía y obtener resultados positivos en contra del robo en sus diversas modalidades.

Particularmente, en lo que se refiere a robo de vehículo, además del uso de infraestructura tecnológica y acción de campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), durante el 2021, cumplimentaron 108 cateos legalmente autorizados.

Durante diligencias ejecutadas durante el año pasado se obtuvieron los siguientes resultados: 74 inmuebles asegurados, 813 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 446 imputados vinculados a proceso.

En la ejecución del proceso de investigación de robo a casa habitación, se cumplimentaron 223 órdenes de aprehensión, y se vincularon a proceso 208 imputados.
De igual forma como resultado de las acciones que la autoridad estatal ha realizado para la protección del patrimonio de los comerciantes, se logró la aprehensión de 145 personas y se vincula a proceso a 166 imputados por dicho delito.

Estas acciones y el esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, permiten transparentar ante los residentes de la región, resultados que refrendan el compromiso de velar por sus bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre