Fortalece lazos Secretaría de Economía e Innovación con cámaras empresariales

Participa Secretario Kurt Honold en reuniones con AIMO y CANIETI; destaca movilidad sustentable y tecnologías de información 

 TIJUANA, ENERO 27, 2022. –Para sumar la experiencia y conocimiento de las cámaras y organismos y atender las situaciones que inhiben la competitividad, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, realiza una intensa agenda de trabajo con cámaras y organismos del estado, por lo que hoy participó como expositor con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de Información (CANIETI).

Durante su intervención en la reunión mensual de la AIMO, el secretario habló de la promoción de proyectos de movilidad sustentable, entre ellos la atracción de inversiones relacionadas con la fabricación de vehículos, nuevas formas de transporte público para facilitar el traslado de las y los trabajadores a las empresas, así como aquellos  que permitan agilizar el flujo transfronterizo. Para ello se trabaja con el gobierno federal y autoridades de cruces y aduanas de Estados Unidos.

Mencionó proyectos de infraestructura para abastecimiento de energía, como las plantas de ciclo combinado y una planta fotovoltaica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la ampliación de los puertos de Ensenada y del Sauzal.

En el tema de desarrollo de talento, Honold Morales hizo énfasis en los esfuerzos de vinculación con escuelas técnicas y universidades para el reentrenamiento de profesionistas que puedan sumarse a proyectos de mayor valor y que les generen mejores salarios. Alianzas con compañías innovadoras como Amazon y Apple permitirán ofrecer un programa de capacitación en temas como programación y “Cloud computing” para complementar la formación de recursos humanos.

A la membresía de la CANIETI le comunicó que las Tecnologías de Información (TI) son prioridad en la actual administración estatal, como muestra está la Agencia Digital de Innovación Pública, que busca mejorar el servicio a la ciudadanía mediante la digitalización de los trámites para disminuir los costos y tiempos de respuesta. También se busca que las tecnologías amplíen los horizontes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del estado para expandir mercados y afianzar su posición competitiva.

Finalmente, habló de las industrias creativas que también recibirán apoyo para aprovechar el talento existente y transformarlo en negocios exitosos, así como de atraer más proyectos audiovisuales a Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre