Garantiza Gobierno del Estado insumos para productores de avena y maíz del Valle de Mexicali

Se adquirieron semillas, fertilizantes, así como agrofertilizantes especializados 

MEXICALI, ENERO 21, 2022. – En seguimiento a las políticas impulsadas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de reforzar el sector agropecuario de Baja California y como parte del Programa de Reconversión impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria se realizaron compras consolidadas de insumos en apoyo a productores de avena y maíz.

 

El secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que el objetivo de dichas compras es garantizar el abasto y lograr fijar costos en los cultivos.

El funcionario estatal indicó que, respecto a la semilla de avena, 80 mil kilogramos fueron adquiridos con productores del estado de Chihuahua y 50 mil kilogramos se compraron a productores locales del Valle de Mexicali.

Entre las compras de insumos realizadas, resalta la adquisición de 160 toneladas de urea de lenta liberación, con lo que se logró la siembra en tiempo y forma de más de mil 100 hectáreas de avena forrajera en la zona rural de Mexicali.

Por otro lado, en apego al programa de alta tecnología para incrementar la producción de maíz, se determinó las necesidades de semilla, fertilizantes, así como agrofertilizantes especializados, por lo que se adquirieron los insumos necesarios para garantizar el abasto y fijar los costos para la siembra de más de mil hectáreas del grano.

Para dichas compras, que se realizaron por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), el Gobierno del Estado destinó casi 10 millones de pesos para créditos otorgados a los productores del Valle de Mexicali

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre