Identifica INM a niño reportado como desaparecido en Guatemala

Fue localizado durante una revisión migratoria al transporte de pasajeros en un poblado de Oaxaca

OAXACA, ENERO 17, 2022.-Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación, localizaron a un menor de de ocho años de edad de nacionalidad guatemalteca, con alerta de búsqueda Alba-Kenneth, iniciada por sus familiares -en ese país- tras su desaparición el 11 de mayo de 2021.

 

En el punto de revisión migratoria ubicado en la población de Llano Grande,  municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, se llevó a cabo una revisión migratoria al transporte de pasajeros, donde personal del INM detectó al menor de edad quien viajaba en el mismo vehículo junto con otro grupo de personas extranjeras, pero ninguno de ellos lo identificó como su familiar.

El niño fue trasladado a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca a fin de brindarle asistencia y proporcionarle la atención adecuada, en tanto se realiza su retorno asistido a su país de origen.

Se reveló que había -a su nombre- una alerta Alba-Kenneth, sistema implementado en 2010 por Guatemala para la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos.

Confirmado lo anterior, las autoridades correspondientes informaron de lo sucedido al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al consulado de esa nación e iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre