Imparten el taller sobre la “Escritura del cuerpo ” en Secretaría de Cultura 

Por dos días se llevaron a cabo clases teóricas prácticas en el ICBC Tijuana sobre cómo el movimiento puede impulsar el pensamiento y el pensamiento la creación 

TIJUANA, ENERO 30, 2022. – Crear un texto a partir de los movimientos corporales es el propósito final del taller “Danza y escritura: El movimiento perpetuo”, impartido por la escritora Bibiana Camacho, que dio inicio el pasado jueves en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tijuana.

Con este evento se suma una actividad más presentada por la Secretaría de Cultura de Baja California que encabeza Alma Delia Abrego García, cumpliendo uno de los propósitos de la Gobernadora del Estado, Marina del Pila Ávila Olmeda, de apoyar con talleres y capacitaciones a la población.

Quiero de manera sencilla, agradecer a nombre de la Secretaría de Cultura y de Ava Ordorica, representante del ICBC Zona Costa el poder llevar a cabo este evento y que hagamos de este espacio un lugar accesible, agradable para este tipo de trabajos”, expresó Emiliano López Guadarrama, director de difusión cultural y fomento artístico.

Con la participación de 15 alumnos, entre los que se encontraban hombres y mujeres, algunos dedicados a la danza, la escritura, canto, y otros solamente por adquirir este nuevo conocimiento, durante dos horas Bibiana Camacho fue guiándolos paso a paso en este proceso con ejercicios e instrucciones precisas en el primer día del taller.

La escritora señaló que el objetivo del taller es justo ver las posibilidades del cuerpo, cómo el movimiento puede impulsar el pensamiento y el pensamiento la creación y de ahí la escritura, y aunque puede impulsar otro tipo de artes a ella le interesa mucho la escritura del cuerpo.

“A partir del cuerpo, del movimiento, las respiraciones, de la improvisación, de las ideas que tengan en la cabeza, puedan escribir un texto creativo, esa es la meta al final del taller”, explicó Camacho.

El taller se programó para ser gratuito, teórico práctico y sin requerir experiencia en danza ni en escritura, sólo que fueran mayores de 15 años de edad, y para llevarse a cabo en dos días, por lo que finalizó el viernes pasado.

Si deseas conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre