Impartirá Secretaría de Cultura el taller “Danza y escritura: El movimiento perpetuo”

La escritora Bibiana Camacho ofrecerá clases gratuitas el 27 y 28 de enero en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana 

TIJUANA, ENERO 24, 2022. – Despertar emociones y movimientos a través de la danza e improvisación corporal para profundizar en la capacidad creativa de la escritura es lo que se pretende con el taller “Danza y escritura: El movimiento perpetuo”, que impartirá la escritora Bibiana Camacho y es presentado por la Secretaría de Cultura de Baja California. 

 

Las clases se impartirán gratuitamente el 27 y 28 de enero del 2022 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, de las 18:00 a las 20:00 horas. Está dirigido a personas mayores de 15 años y no se requiere experiencia.

El propósito es que el movimiento y el cuerpo generen historias, para lo cual en el taller se estarán realizando ejercicios básicos de danza e improvisación para después plasmarlo en textos narrativos en torno a las experiencias corporales.

Bibiana Camacho nació en la Ciudad de México, estudió danza contemporánea y posteriormente lingüística en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre sus libros más destacados se encuentran “La sonámbula” y “Tu ropa en mi armario”.

Obtuvo mención honorífica en el Premio Bellas Artes Juan Rulfo de Primera Novela 2007 y fue finalista en el Premio Antonin Artaud 2010 por “Tras las huellas de mi olvido”. Además, fue jurado del Premio de Cuento Fantástico Amparo Dávila 2016 y Acapulco en su tinta.

Sus cuentos forman parte de varias antologías: “Anuncios clasificados” (Cal y Arena), “Pan de muerto” (Mantarraya Ediciones), “Ciudad Fantasma: Tomo I” (Editorial Almadía) y “Mexicanos en una nuez” (Iracunda Editorial), entre otros.

El taller “Danza y escritura: El movimiento perpetuo” se llevará a cabo siguiendo los protocolos dictados por la Secretaría de Salud: filtro sanitario, cupo limitado, sana distancia y el uso de cubre boca.

Los interesados en participar pueden inscribirse o pedir mayores informes en la Dirección de Difusión Cultural y Fomento Artístico a través del correo difusioncultural.scbc@gmail.com.

Si deseas conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puedes consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre