Impulsa Gobierno del Estado infraestructura para la competividad ante autoridades federales

Buscan inversiones en fabricación de vehículos eléctricos 

MEXICALI, ENERO 11, 2022 – Con el propósito de impulsar diversos temas relacionados con la competitividad y promoción económica del estado, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, desarrolla del 10 al 12 de enero una agenda de trabajo en la Ciudad de México con autoridades del gobierno federal y otras instancias diplomáticas.

 

Durante el primer día de trabajo hubo una reunión con Tatiana Clouthier,  secretaria de Economía; Efraín Alba, titular de la Unidad de Actividades Extractivas; y Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competencia y Competitividad.

Entre los temas revisados se encuentran las condiciones para la atracción de inversiones relacionadas con la fabricación de vehículos eléctricos por electro- movilidad e impulso de industrias creativas, para lo cual se integrarán mesas de trabajo en los próximos días.

Como parte de la agenda también se realizó una reunión con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Marina (Semar) para fortalecer la infraestructura  que se relaciona con desarrollos marítimos, ferroviarios y cruces fronterizos de Baja California.

El secretario Honold Morales en conjunto con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, expuso la cartera de proyectos de infraestructura para el soporte de las actividades turísticas, industriales y comerciales de la entidad.

Estuvieron presentes Rogelio Mauricio Rivero, director general de Desarrollo Carretero de la SCT, y Ana Laura López Bautista, titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, quienes expresaron que el trabajo conjunto permitirá impulsar importantes obras en cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables para el beneficio de la sociedad.

La agenda continuará con reuniones con la Secretaría de Agricultura para dar seguimiento a la organización del Congreso Internacional de la Viña y el Vino 2022 y con la Embajada de Francia para la planeación  de una visita oficial a la región de Dijon. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre