INFONAVIT y sindicato acuerdan incremento salarial

En la revisión, se incluyó el acuerdo para integrar el Trabajo Fuera de Oficina.

CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 14, 2022.-Con el objetivo de mejorar las condiciones del capital humano del Instituto y sus familias, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTInfonavit) firmaron el convenio de revisión salarial y prestaciones económicas de la revisión bianual del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024.

 

Este acuerdo, establece un incremento salarial diferenciado al personal táctico y técnico sindicalizado y no sindicalizado, que va de 2.5 a 3.6% dependiendo del cargo desempeñado; siendo el mayor aumento para aquellos trabajadores que actualmente perciben menores ingresos.

Asimismo, en apego a la Ley Federal de Trabajo, el Infonavit y el SNTInfonavit acordaron un aumento de 2.3% en las prestaciones de: ayuda de despensa, transporte, alimentos e incentivo laboral.

Además, con el objetivo de modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo y adaptarlo a los nuevos tiempos y modalidades laborales, en la revisión se incluyó el acuerdo de integrar el Trabajo Fuera de Oficina en el convenio y se establecieron cláusulas para que, de manera progresiva, las y los nuevos trabajadores del Instituto accedan a sus beneficios y prestaciones.

Los acuerdos alcanzados, muestra del diálogo entre el Infonavit y el SNTInfonavit, reflejan un objetivo común: poner al centro de todas sus acciones a las y los trabajadores del Instituto y del país.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11.6 millones de créditos en México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre