Instala Secretaría de Medio Ambiente mesa de coordinación ambiental de BC

 Se coordinarán los tres órdenes de gobierno en inspección y vigilancia en materia ambiental 

TIJUANA, ENERO 7, 2022. – La protección al medio ambiente es un tema que nos compete a todas y a todos, por lo cual, la administración encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha dejado muy claro los trabajos que se deben de realizar en materia ambiental, estableciendo en su agenda la preservación y aprovechamiento del medio ambiente, declaró la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado, Mónica Vega Aguirre. 

 

Dentro de las Propuestas de la Gobernadora durante sus primeros 100 días de gobierno, se encuentra la creación de una mesa de coordinación ambiental en materia de inspección y vigilancia con participación de los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal). Esta mesa tiene como finalidad coadyuvar en la promoción e implementación de programas, estrategias y acciones encaminadas a la protección al ambiente, así como, la coordinación en la inspección y vigilancia y la prevención de la contaminación al ambiente en nuestro Estado, desde el ámbito de la competencia de las diferentes autoridades. 

A lo antes expuesto y en cumplimiento de las propuestas en materia ambiental de la Gobernadora del Estado, el día de hoy (07/012022), La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo la instalación de la primera mesa de coordinación ambiental en materia de inspección y vigilancia  con participación de los tres órdenes de gobierno, con una participación del Titular de la Oficina de Representación en de SEMARNAT Y PROFEPA, las Direcciones de Protección al Ambiente de los Municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali y las Direcciones de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente de los Municipios de Ensenada y San Quintín. 

Las autoridades federales presentes fueron Ramiro Zaragoza Garcia, encargado de despacho de la oficina de representación de SEMARNAT en BC, Daniel Yáñez Sanchez, encargado de despacho de la oficina de representación PROFEPA en Baja California. 

 Mientras que las autoridades municipales fueron representadas por Martha Adriana Romero jefa del Departamento de Medio Ambiente en el municipio de Playas de Rosarito;  Alejandro Muñoz Gil  Lamadrid, director de Protección al Ambiente  en Tijuana; Manuel Zamora Moreno, director de Protección al Ambiente  de Mexicali; Alicia Ravelo García, directora de Protección al Ambiente  de Tecate; Oscar Quiñónez en representación del director de Administración Urbana, Ecológica y Medio Ambiente de Ensenada y Miguel Hernández Velazco, jefe del Departamento de Ecología y Desarrollo Sustentable de San Quintín. Se espera que en las próximas reuniones se pueda integrar el recién creado municipio de San Felipe. 

 Durante la reunión se acordó sesionar de manera periódica y compartir el plan de trabajo en materia de protección y vigilancia con la que trabajará cada dependencia.   

Mónica Vega invitó a los presentes a establecer una comunicación constante como miembros de la mesa para una mejor estrategia de proteger el medio ambiente.  

El Gobierno de Baja California busca trabajar de la mano con todos los actores con el fin de lograr los resultados propuestos en pro del desarrollo y bienestar de los bajacalifornianos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre