Instalan Arco Sanitario para el área de celdas en Estancia para Infractores

Se busca combatir el número de contagios en la estancia para infractores que recibe miles de personas.

TIJUANA, ENERO 12, 2022.- A fin de cuidar la salud de los internos que ingresan a la Estancia Municipal se instaló este día una cabina sanitizante que contribuye a combatir el virus del SARS-Cov -II en esta comunidad y el personal operativo, informó el Director de la Estancia, Javier Delgado Ávila.

Se trata de un donativo de la diputada Rosa María García, presidente de la Comisión de Seguridad en la XXIV Legislatura a partir de las pláticas con el Director Delgado Ávila en el sentido de «aportar un nivel de seguridad sanitaria mayor» para todo aquel que ingresa a la Estancia Municipal.

La importancia de este arco sanitizante se pudiera dimensionar mediante esta estadística: El ingreso de infractores en lo que va del año reporta dos mil 400 personas infractoras de los reglamentos municipales. Esto implica que más de 150 personas se reciben diariamente. Por ello el Director de la Estancia manifestó que será de gran ayuda poder desinfectar a los que ingresan pues hasta el momento se contabilizan, además siete elementos de la oficina que se han contagiados de Covid-19.

El arco tiene sensores que a la presencia humana libera una nube de líquido sanitizante natural y biodegradable a base de alcoholes que contribuye a materialmente a desinfectar a las personas que ingresan, como se hace en algunas instalaciones y casa habitación.

«Esto nos va a reducir los números de contagios al interior de la estancia, mientras mantenemos las recomendaciones de las instancias de salud. Así nos cuidaremos todos, tanto de los infractores como los que trabajamos en la dependencia«, puntualizó el Director de la Estancia, Javier Delgado Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre