Instruye Alcaldesa a DESOM, Rehabilitar Centros Comunitarios

El funcionario destacó que además existe un proyecto de construcción de más centros comunitarios, director de DESOM, José Roberto Haro Villaescusa

TIJUANA, ENERO 2, 2022.- La Secretaría de Bienestar, a través de la dirección de Desarrollo Social  (DESOM),   trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de centros comunitarios de las nueve delegaciones de Tijuana, para concretar las acciones instruidas por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El director de DESOM, José Roberto Haro Villaescusa, explicó que actualmente  se encuentran activos 56 centros comunitarios, de los cuales, al menos 20 se encuentran en rehabilitación de los espacios para que la ciudadanía continúe con el desarrollo de sus actividades a favor de la comunidad tijuanense de todas las edades.

Haro Villaescusa explicó que a fin de ofrecer a los usuarios espacios dignos y seguros, personal de la paramunicipal realiza trabajos de reparación en infraestructura, pintura, reposición de material didáctico y de mobiliario, así como la revisión de las instalaciones de agua y electricidad.

El funcionario destacó que además existe un proyecto de construcción de más centros comunitarios cercanos a las comunidades que cada vez incrementa su población para brindar igualdad de oportunidades a todos los tijuanenses, una de las prioridades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Precisó que los centros comunitarios son espacios que el Ayuntamiento pone a disposición de la comunidad para que  puedan desarrollar sus talentos mediante la impartición de cursos y talleres, mismos que algunos son utilizados como dispensarios y comedores.

Mencionó que actualmente, más de mil alumnos hacen uso de las instalaciones al tomar  cursos y talleres de repostería, electricidad, enfermería, costura, defensa personal, baile, cultura de belleza, clases de regularización y computación, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre