Invita Secretaría del Campo a capacitaciones sobre el manejo y requerimientos del uso en el cultivo del trigo

Estas capacitaciones iniciarán el 20 de enero con el tema “Variedades de trigo” 

MEXICALI, ENERO 18, 2022. – Con el propósito de brindar información sobre el manejo y requerimientos para cultivar trigo en el Valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) invita a una serie de capacitaciones que ayudarán a reforzar las prácticas de los productores de este grano en la entidad.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo a través del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), con temas generales y específicos que reforzarán las prácticas y requisitos que se necesitan para cultivar adecuadamente trigo en el Valle de Mexicali.

Las capacitaciones comenzarán próximo 20 de enero a las 11:00 horas con el tema “Variedades de trigo”, esto para que los productores conozcan todas las opciones que existen para el Valle de Mexicali y cuál se adecuaría a su tipo de tierra, disponibilidad de agua, etc.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, resaltó la invitación a los productores para que estén pendientes de las distintas convocatorias que se lanzarán, ya que posteriormente se estarán publicando las fechas de temas como las malezas, plagas y enfermedades más comunes en el cultivo, así como manejo de los fertilizantes, uso correcto del agua de riego, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre