Invita Secretaría del Campo a capacitaciones sobre el manejo y requerimientos del uso en el cultivo del trigo

Estas capacitaciones iniciarán el 20 de enero con el tema “Variedades de trigo” 

MEXICALI, ENERO 18, 2022. – Con el propósito de brindar información sobre el manejo y requerimientos para cultivar trigo en el Valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) invita a una serie de capacitaciones que ayudarán a reforzar las prácticas de los productores de este grano en la entidad.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo a través del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), con temas generales y específicos que reforzarán las prácticas y requisitos que se necesitan para cultivar adecuadamente trigo en el Valle de Mexicali.

Las capacitaciones comenzarán próximo 20 de enero a las 11:00 horas con el tema “Variedades de trigo”, esto para que los productores conozcan todas las opciones que existen para el Valle de Mexicali y cuál se adecuaría a su tipo de tierra, disponibilidad de agua, etc.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, resaltó la invitación a los productores para que estén pendientes de las distintas convocatorias que se lanzarán, ya que posteriormente se estarán publicando las fechas de temas como las malezas, plagas y enfermedades más comunes en el cultivo, así como manejo de los fertilizantes, uso correcto del agua de riego, entre otros.