Llega a Ángeles de Puebla en Valle de Mexicali jornada “Dignificando espacios con el corazón por delante”  

Aproximadamente 20 camiones con capacidad de siete metros cúbicos fueron necesarios para retirar la basura situada en el área

MEXICALI, ENERO 29, 2022. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) visitó la colonia Ángeles de Puebla para rescatar un espacio saturado de basura en la avenida Coronango. El personal y la maquinaria de la CESPM inició con la limpieza de cinco predios abandonados en punto de las 9:00 de la mañana.

La limpieza de los predios requirió aproximadamente 20 viajes de camiones con capacidad de siete metros cúbicos para trasladar la basura al depósito sanitario del ejido Hipólito Rentería.

Los vecinos hicieron la denuncia y comentaron que la gente va y lanza su basura en este lugar causando un verdadero foco de infección y un problema de salud pública en la colonia.

La Subdirección Técnica y Promoción Social del organismo destacó la importancia de que los vecinos colaboren en cuidar su entorno, pues estas viviendas están prácticamente en el abandono y en ellas se asientan personas que utilizan los espacios como basurero clandestino.

El director de la CESPM, Armando Samaniego, dijo que estas prácticas son comunes en varias colonias de la ciudad.

“Es preciso que todos nos unamos y denunciemos este tipo de actos que atentan en contra de la salud de los vecinos del lugar, estamos ocupados en acercarnos a la gente como lo ha establecido la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda”, señaló.

Estos predios ya han sido limpiados por lo menos tres veces anteriormente, comentó el ingeniero Jesús Ayala.

“Al mismo tiempo que se limpió la basura detectamos tomas de agua clandestinas que cancelaremos para inhibir que más personas lleguen a estos sitios, además de revisar el drenaje que también puede ser un problema debido a la cantidad de basura acumulada”, indicó.

Mario Gerardo Tejeda, encargado de Promoción Social para el Valle de Mexicali, destacó que se realizará un seguimiento personalizado de la problemática.

“Realizaremos trabajos de vinculación para reforzar el puente de comunicación entre el organismo y los vecinos y evitar que este tipo de situaciones se sigan dando en estas áreas”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre