Logra Fiscalía General 20 años de prisión en contra de un homicida 

FERNANDO GARCÍA OLIDEN, alias “El Ferna”

TIJUANA, ENERO 17, 2022.- Con base las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró mediante procedimiento abreviado una pena condenatoria en contra de FERNANDO GARCÍA OLIDEN, alias “El Ferna”, además del pago de 877 mil pesos como la reparación del daño.

Durante audiencia el hoy sentenciado aceptó su participación en el crimen de Eduardo Esparza Ortega, registrado la tarde del 25 de enero del 2020, en un domicilio de la calle Loma Blanca de la Colonia Colinas de la Presa en la Delegación Los Pinos.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, el día del incidente la víctima se encontraba en su vivienda cuando llegó “El Ferna”, quien portando un arma de fuego y sin mediar palabra disparó en su contra en dos ocasiones, ocasionándole lesiones graves que le provocaron la muerte, siendo la causa determinante heridas por disparo de proyectil de arma de fuego perforante de tórax.

Además, un testigo del incidente manifiesta y advierte de las amenazas previas en contra de Eduardo Esparza, que el imputado había realizado en ocasiones anteriores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, realiza las indagatorias respectivas para el esclarecimiento de las privaciones de la vida, con el fin de lograr que los responsables cumplan en prisión por el delito cometido.