Ofrecerá CEART Playas de Rosarito máster class gratuita de danza

Se trata del taller de danza "Lo que me deja el cuerpo", impartido por el maestro Nacho Cárcaba 

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 5, 2022. – Como parte de los talleres de capacitación en artes, el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Playas de Rosarito ofrece este jueves 6 de enero el taller de danza «Lo que me deja el cuerpo», el cual será impartido por el maestro Nacho Cárcaba. 

Así lo dio a conocer Marco Antonio Nuño Sánchez, coordinador del Ceart Playas de Rosarito, quien agregó que dicha capacitación es gratuita y se realizará en el Salón de Danza Número 2, del propio recinto cultural ubicado en paseo La Cascada S/N de Playas de Rosarito. 

El horario de trabajo será de 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde.  

“Con este taller propongo trabajar a partir del cuerpo ajeno. El cuerpo que recuerda, que sabe. El cuerpo como archivo de todo lo que vivimos, de lo que podemos ser conscientes y de lo que no”, dijo el coreógrafo Nacho Cárcaba.  

Señaló que busca, a través del trabajo de dúo, en trío y en grupo, dar herramientas para conectar y escuchar el cuerpo desde un lugar creativo y de observación; «para salir de todo lo que pensamos conocer, para soltar los juicios y abrirnos a nuevas posibilidades de nuestro propio cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento, ritmo y conexión con el espacio y las demás». 

Cárcaba mencionó que «el objetivo es llamar la atención al tacto, sentido a través del cual podemos estimular el cuerpo, comunicarnos, conectarnos y recibir información de manera instantánea e intuitiva, sin la necesidad de entender lo que nos está pasando. Explorar el contacto y el trabajo de pareja o grupo como herramienta para abrir nuevos movimientos y lugares a los que podemos llegar gracias a las otras». 

Nacho Cárcaba se ha formado en danza contemporánea, danzas urbanas (Break Dance y House Dance), con experiencia en teatro, artes marciales y artes visuales. Es director de Bàron rat compañía de danza. Entre sus logros podemos destacar que obtuvo el segundo puesto en el Certamen Coreográfico Internacional Burgos-Nueva York 2015 en la categoría de Hip Hop; además de ser bailarín de la compañía de House Dance “Humans of da red house”; destacan en su currículo doce años de trabajo en ópera, entre muchas otras distinciones. 

Nuño Sánchez agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, que a través del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura lanzó la convocatoria de residencias artísticas «Ecos Sonoros», mediante el cual logró la visita del maestro Nacho Cárcaba a Baja California. 

Recordó que la actividad es gratuita, y por ser presencial se estará cuidando la sana distancia, habrá filtro sanitario, se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas y el cupo es limitado, por lo cual se invita a la ciudadanía a realizar su reservación y confirmación al correo: reservacionceartrosarito@gmail.com.