Promueven dependencias trabajos de limpieza en los drenes de la mancha urbana de Mexicali

Mediante el trabajo coordinado se busca mejorar la operatividad de los drenes 

MEXICALI, ENERO 12, 2022. Las diferentes dependencias de gobierno, conscientes de la problemática de los drenes agrícolas que atraviesan la ciudad de Mexicali, trabajan en un plan para realizar el desazolve y limpieza de basura de esos sitios.  

Armando Samaniego, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), recibió a los representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a los presidentes de los Módulos de Riego, así como a la diputada federal, Jenny Olúa, y a los diputados locales Daylin García, Víctor Hugo Navarro y  Manuel Guerrero.

También participaron en la reunión funcionarios estatales de SIDURT, SPA y funcionarios de Servicios Públicos Municipales.

Se trataron puntos importantes referentes a los trabajos que se van a ejecutar en los diferentes drenes de la ciudad, como la funcionalidad y la operatividad, sin dejar de lado los mecanismos de coordinación y vigilancia del proyecto.

La CESPM, el Ayuntamiento de Mexicali y los Módulos de Riego, en coordinación con la CONAGUA, tendrán la responsabilidad de la operatividad hidráulica del antiguo Dren Mexicali y una de las ramificaciones de la misma (SR1+767), que cruza por calzada Independencia y calle Novena, los cuales requieren el desazolve de sus cauces.

Las reuniones tienen el objetivo de  establecer mecanismos en los que participen y aporten cada una de las diferentes dependencias para el funcionamiento adecuado de drenes, como obras pluviales dentro de un marco de urbanización adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre