Realizan jornada gratuita de detección de Hepatitis C 

Si tiene factores de riesgo es importante que se realice de forma anual la prueba de Hepatitis C

ENSENADA, ENERO 31, 2022.– Con el propósito de detectar de manera oportuna la Hepatitis C, el secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, invita a la población a acudir a realizarse la prueba rápida para detectar este padecimiento.

El responsable del Programa de Tuberculosis, VIH y Hepatitis C, Alejandro Pulido Espinosa, señaló que en el mes de febrero se contará con la Unidad Móvil para la detección de Hepatitis C en los centros de salud del municipio.

El médico explicó que compartir jeringas, rastrillos, cepillos de dientes, mantener relaciones sexuales casuales sin protección, e incluso realizarse tatuajes o perforaciones en lugares sin higiene pueden ser causantes de contraer el virus de Hepatitis C.

“Esta enfermedad puede ser mortal si no se detecta a tiempo. En casos graves causa problemas de salud, como daño al hígado, cirrosis (cicatrización del hígado) y cáncer de hígado. La hepatitis C puede pasar desapercibida por mucho tiempo porque no ocasiona síntomas hasta que se encuentra en un estado avanzado, por eso insistimos en que se realicen de forma anual la prueba rápida en cualquier Centro de Salud, la cual es gratuita”, enfatizó.

Informó que la Unidad Móvil de detección para Hepatitis C estará en las instalaciones de los centros de salud de 8:00 a 14:00 horas durante el mes de febrero, la calendarización es la siguiente:

– Jueves 3 y viernes 4: Centro de Salud (C.S.) Francisco Zarco

– Martes 8: CAPASITS (ubicado en calle Agustín de Itubide S/N Mz. 4, Lote 2, colonia Centro Artesanal de Ensenada)

– Miércoles 9: C.S. Jalisco.

– Jueves 10: C.S. Maneadero

– Viernes 11: C.S. Ruiz y 14

– Lunes 14: C.S. Ruiz y 14

– Martes 15: CAPASITS

– Miércoles 16: C.S. Obrera

– Jueves 17: C.S. Popular 89

– Viernes 18: C.S. Indeco

– Lunes 21: C.S. Popular 1989

– Martes 22: CAPASITS

– Miércoles 23: C.S. Chapultepec

– Jueves 24: C.S Sauzal

– Viernes 25: C.S. Indeco

Pulido Espinosa exhortó la ciudadanía a acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio para realizarse la prueba rápida, la cual es totalmente gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre