Recomienda Secretaría de Salud acudir a consulta médica de forma periódica para prevenir enfermedades

* Asistir una vez al año para una revisión de rutina podría ayudar a detectar cualquier anomalía a tiempo 

ENSENADA, ENERO 28, 2022. – A fin de vigilar el correcto desarrollo de la salud familiar y para prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud, a cargo de J. Adrián Medina Amarillas, invita a la población a acudir de forma regular a consulta médica.

 

El responsable de Medicina Preventiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Rubén Lucero, recalcó que “llevar una buena alimentación, dormir bien, realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio y acudir de forma periódica al médico son buenos hábitos que garantizan la salud familiar”.

Comentó que la mayoría de las personas esperan a sentirse mal para visitar al profesional de la salud, si bien es necesario, lo recomendable es acudir de manera regular.

“Asistir una vez al año para una revisión de rutina podría ayudar a detectar cualquier anomalía a tiempo para actuar de forma contundente”, enfatizó.

En ese sentido, invitó a los padres de familia y tutores a acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio para solicitar consulta médica de rutina, en donde además podrán recibir asesoramiento nutricional, revisar si la cartilla de vacunación de los menores se encuentra al día, entre muchas otras cosas.

“Estamos listos para recibirlos, incluso en algunos centros de salud se cuenta con el servicio de consulta dental, donde los especialistas de salud bucal brindan consulta y valoración, además de atender urgencias odontológicas”, señaló.

El médico indicó que lo único que se necesita para acceder a estos servicios es acudir con identificación o Cartilla Nacional de Salud al Centro de Salud más cercano a su domicilio y agendar cita.

“Es indispensable acudir de forma periódica al médico para detectar enfermedades en su etapa temprana, cuando generalmente son curables”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre