Reconocen constructores avances en materia de urbanización

Para la CMIC es importante que la administración municipal tenga la disposición de atender temas urgentes para Tijuana.

TIJUANA, ENERO 21, 2022.-Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los temas de infraestructura son de vital importancia para Tijuana y su zona metropolitana, por lo que destacó la disposición de la presente administración municipal para trabajar de la mano de la iniciativa privada en este y otros rubros.

 

Así lo expresó el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, quien consideró que a 100 días de la gestión de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se han tenido buenos resultados.

 «Desde antes de iniciar la alcaldesa su administración, durante la campaña, sostuvimos encuentros en los que se le dieron a conocer los proyectos que consideramos prioritarios y, desde entonces, se mostró con gran apertura para mantener una buena colaboración», apuntó.

 Prueba de ello, dijo, han sido los convenios de colaboración que se han firmado con el Ayuntamiento para verificar que las obras cumplan con lo marcado en las licitaciones.

 Asimismo, se ratificó un convenio en el que los agremiados a la CMIC pondrán a disposición del municipio maquinaria y herramientas para atender casos de desastres y emergencias en la ciudad.

 «También hemos tenido una buena coordinación en las jornadas de limpieza que se realizan cada mes en diferentes puntos de Tijuana, donde afiliados de CMIC han participado con mano de obra, insumos y maquinaria, para levantar basura y escombro, así como pintura para delinear vialidades», destacó el dirigente.

El Ing. Jesús Rincón comentó que la presente administración municipal ha tenido a bien escuchar a los diferentes sectores productivos, lo cual es una buena señal para el desarrollo de la ciudad.

 Al respecto, destacó que en estos 100 días de gestión de la presidenta municipal, Montserrat Caballero, se ha tenido avances como el dar conclusión al bulevar El Rosario en la zona de Santa Fe, así como obras de bacheo y rehabilitación de vialidades.

 Agregó que el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda, también ha mostrado disposición para trabajar en conjunto con el organismo empresarial, escuchando puntualmente los retos y  propuestas en materia de infraestructura.

 «Existen muchos rezagos que se deben atender, pero creemos que la actitud con la que han llegado la alcaldesa Montserrat Caballero y su gabinete será clave para generar estrategias conjuntas que sean de beneficio para la ciudadanía», finalizó el presidente de la CMIC.