Recorren autoridades educativas y sindicales planteles de educación básica 

Constataron los trabajos y compromisos de los colegiados de supervisores escolares y jefes de enseñanza pertenecientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria

TIJUANA, ENERO 24, 2022. –  El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, y el secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Enrique Villanueva Villa, recorrieron los centros de trabajo de educación básica del municipio de Tijuana, a efecto de dar seguimiento a la reactivación de las actividades educativas en la entidad.

Lo anterior en cumplimiento de los acuerdos derivados en las mesas de trabajo entre autoridades educativas y sindicales, para un regreso a clases en beneficio de la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de Baja California.

Durante el recorrido, se pudo observar la participación activa de los colegiados de supervisores escolares y jefes de enseñanza pertenecientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria; asimismo, constataron la disposición y el compromiso del magisterio bajacaliforniano, para ofrecer las estrategias que ayuden a compensar el logro educativo y la organización de las actividades de reinicio del presente ciclo escolar.

Además, durante las visitas a los diferentes centros escolares, se analizaron las condiciones y las acciones necesarias para poner en marcha progresivamente el servicio educativo.

También se comentó la estrategia a desarrollar de manera virtual con el respaldo de las diferentes plataformas tecnológicas y contenidos educativos.

Finalmente, autoridades educativas y sindicales refrendaron el compromiso de la instalación de las mesas de trabajo permanentes de solución, a efecto de mantener una comunicación constante, basada en el diálogo y respeto entre las partes involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre