Reforzará Iniciativa Privada medidas sanitarias vacunación y protocolos sanitarios

  Buscan concientizar sobre la importancia del uso de cubrebocas y la vacunación

TIJUANA, ENERO 2, 2022.-La vacunación es el antídoto más efectivo para disminuir contagios por Covid-19, enfermarnos gravemente, ser hospitalizados o perder la vida expresó Julián Palombo Saucedo, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

 

En representación del C.P. Jorge Macías Jiménez, Presidente de Canaco-Servytur, el empresario del ramo turístico encabezó el lanzamiento de la campaña «Por la Salud de los Bajacalifornianos» que también la impulsan la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Embotelladora Del Fuerte. 

 Explicó que, en un esfuerzo conjunto, entre Iniciativa Privada y Gobierno, a través de anuncios en radio, televisión y prensa escrita se promoverán los cuidados sanitarios, como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otros, que existen desde el inicio de la pandemia generada por el SARS COV2, a fin de cortar la cadena de contagios por ese virus y sus variantes. 

 “El mensaje es claro, debemos tomar acciones encaminadas a incentivar la más alta cobertura de vacunación de la población y las dosis de refuerzo a nivel local, ya que ha quedado demostrado que el apego a las estrictas medidas de control, disminuye la cadena de contagios y quita presión al sistema de salud”, resaltó.

 Palombo Saucedo destacó que además de buscar la recuperación de la normalidad en las actividades cotidianas, también debe preocupar el recobro de la economía local.

 Por su parte el Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Compañía Embotelladora del Fuerte, Ing. Raúl Castañeda Carreón, destacó que al ser una empresa socialmente responsable tienen el compromiso con la ciudadanía de implementar acciones de prevención contra este virus.

 De ahí que la campana se realizará durante tres semanas abarcando dos televisoras y  seis estaciones de radio, de las cuales tres serán en Tijuana y tres en el municipio de Ensenada, y posteriormente se estará evaluando la posibilidad de extenderla, ya sea en otros medios de comunicación, así como en otras ciudades de estado.

 A su vez el Comisionado de la Coepris en Baja California, Erwin Araizega, afirmó que esta actividad es parte de los esfuerzos que la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, ha instruido a todos los funcionarios a intensificar las campañas de vacunación contra el Covid 19, así como las medidas de prevención. 

 Asimismo, dijo que recientemente, el Dr. Adrián Medina, Secretario de Salud en Baja California, puntualizó la necesidad de tomar acciones responsables en la evolución de la pandemia.

 De esta forma, han creado estrategias, como el acercamiento con las cámaras empresariales y empresas, para unir esfuerzos y de esa forma evitar la propagación de la pandemia y sus nuevas variantes, por lo que reconoció el interés de la Canaco y de la Embotelladora del Fuerte en su participación en esta campaña, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre