Se compromete CESPT a ofrecer los servicios de la paraestatal en lengua indígena

La CESPT contará con personal que domine las dos lenguas indígenas más comunes 

TIJUANA, ENERO 20, 2022. – Después de una reunión entre Gonzalo López López, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la diputada de representación indígena en Baja California, Evelyn Sánchez, se acordó contar con personal capacitado en las oficinas de la CESPT para brindar atención personalizada a la comunidad indígena de Tijuana en su lengua nativa.

Asimismo, el director de la CESPT y la diputada local acordaron generar un video con la información más importante sobre la paraestatal en las lenguas indígenas más utilizadas, que son el tzotzil y el mixteco.

En esta reunión también participó Arturo Aguirre, titular de la Unidad de Vinculación de la CESPT, quien se comprometió a llevar módulos de información y atención personalizada al Distrito 11 de Tijuana, que es donde se concentra una importante población indígena en la ciudad.  .

La comunidad de usuarios de la CESPT que representa Evelyn Sánchez, quien es la primera diputada de representación indígena en Baja California, se traduce en más de 25 mil familias.

Será en los próximos días que la comunidad indígena de Tijuana vea estos acuerdos hechos realidad y el acceso a los servicios que ofrece la CESPT esté más al alcance de ellos y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre