Se reanuda el abasto de agua en Ensenada gracias a la gestión de la Gobernadora 

La empresa Aguas de Ensenada puso en operación su línea de alta presión que suministra el vital líquido a 66 colonias, donde residen 45 mil personas 

ENSENADA, ENERO 29, 2022. – Gracias a las gestiones ordenadas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la empresa Aguas de Ensenada, que opera la planta desaladora en este puerto, reanudó anoche el bombeo para restablecer el suministro en 66 colonias.

En atención a las instrucciones de la mandataria estatal, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Francisco Bernal Rodríguez, y el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello, se reunieron con directivos de Aguas de Ensenada para solicitar que de inmediato dicha compañía reactivará su tubo de alta presión, que presentó una fuga hace siete días.

Funcionarios de la CESPE y personal de esa empresa acudieron la tarde de ayer a la zona donde se construye el distribuidor vial El Gallo, por la cual pasa la línea de agua que registró la fuga y ocasionó la suspensión del servicio que afectaba a 45 mil residentes de la ciudad.

Alcocer Tello informó que, por cuestiones de seguridad, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), que es la dependencia estatal responsable de la obra de modernización del nodo vial, delimitó el área en la que se encuentra el tubo de 20 pulgadas de fibra de vidrio propiedad de Aguas de Ensenada.

De esta forma, a las 23:00 horas del viernes 28 de enero la planta desaladora comenzó de nueva cuenta a surtir agua para que se garantice el abasto del vital líquido en un importante sector de la ciudad.

El director general de la CESPE indicó que en este proceso se consideró, por medio de la SIDURT, que la construcción del distribuidor vial El Gallo no afecte el funcionamiento de la línea de alta presión de la que es responsable Aguas de Ensenada.

Por último, el funcionario estatal explicó que la recarga de las redes será paulatina y agradeció la comprensión de las personas afectadas ante un evento ajeno a las atribuciones y facultades de la CESPE.