Se reúne Presidente del Congreso del Estado con titular de la Secretaría de Salud

Salvaguardar y dar el trato adecuado desde el punto de vista de salud a los trabajadores que laboran en el Poder Legislativo, precisó

MEXICALI, ENERO 18,2022.- Con el propósito de orientar sobre los protocolos a seguir con el personal positivo al COVID-19, el Diputado Juan Manuel Molina García, convocó a una plática informativa entre autoridades de la Secretaria de Salud y las diferentes áreas directivas del Congreso del Estado.

 

Molina García dijo que ante el incremento de los casos positivos por esta pandemia, los Diputados integrantes de la XXIV Legislatura buscan salvaguardar y dar el trato adecuado desde el punto de vista de salud a los trabajadores que laboran en el Poder Legislativo.

“Es de suma importancia realizar esta plática informativa al personal de las distintas áreas del congreso del Estado a fin de solucionar dudas respecto a este tema”, indicó.

Por su parte, el titular de la dependencia estatal Doctor José Adrián Medinas Amarillas aseguró que esta enfermedad se tiene que tomar con seriedad, no bajar la guardia y seguir los lineamientos que la Secretaria de Salud emita, con el fin de mantenernos a salvo.

Añadió que ante el alza de los contagios de los últimos días se han tomado medidas de regulación como usar gel al 70 por ciento de alcohol, utilizar cubrebocas todo el tiempo de preferencia KN 95 o desechables, pero no el de tela de algodón.

Así como disminuir el aforo en lugar públicos al cincuenta por ciento, la movilidad de las personas entre 18 y 40 años y cumplir con las regulaciones de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Explicó que la prueba para determinar el contagio debe realizarse cuando hay síntomas y no por el hecho de haber estado en contacto con una persona contagiada.

Durante el evento estuvieron presentes: Diputados Juan Manuel Molina García, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Manuel Guerrero Luna; Víctor Hugo Navarro Gutiérrez; Juan Diego Echevarria Ibarra, Evelyn Sánchez Sánchez así como Luis Gilberto Gallego Cortez, Director de Administración del Congreso del Estado y el Dr. Néstor Saúl Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre