SEDETI Entrega más de 600 mil pesos a beneficiarios del Programa Fondos Tijuana

TIJUANA, ENERO 17, 2021.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, entregó más de 600 mil pesos a 35 personas beneficiadas a través del programa Fondos Tijuana de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI).

 

El titular de la Secretaría, Alejandro Mungaray Lagarda, explicó que durante los primeros 100 días de la administración 2021-2024, los 35 créditos aprobados, además de beneficiar a más de 100 personas de manera directa, se dividieron en dos de los múltiples programas que ofrece la administración municipal para brindar el bienestar familiar.

El funcionario informó que por medio del programa Impulso al Autoempleo, se otorgaron 30 créditos por más de 442 mil pesos, plan que tiene como fin fortalecer las actividades productivas que aportan a la manutención personal o de la familia que busca independencia económica en lugar de incorporarse a alguna empresa.

Mungaray Lagarda explicó que en lo que respecta al desarrollo de los emprendedores de los micro y pequeños negocios dedicados a la rama de la papelería o abarrotes, cinco personas fueron las beneficiadas para la compra de insumos y equipo de trabajo que en suma ascendió a 229 mil 750 pesos.

Fondos Tijuana facilita microcréditos a las personas físicas y morales que promueven y fomenten el desarrollo económico, convocatorias que se esperan darse a conocer en los próximos días para apoyar a los emprendedores durante el 2022.