Supera DESOM Meta establecida en Plan de 100 días en Instalación de Comités Vecinales

Se conformaron y ratificaron 295 comités 

TIJUANA, ENERO 12, 2022.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom),  superó en un 236 por ciento la meta establecida dentro del Plan de 100 días en materia de comités vecinales, con la instalación y ratificación de 295 comités, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar y las nueve delegaciones de Tijuana.

A través de estas acciones, Desom, bajo la dirección de José Roberto Haro Villaescusa, cumple con las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de ofrecer igualdad de oportunidades a la ciudadanía, escuchando sus propuestas y apoyando las acciones que los residentes requieren en cada demarcación.

Algunas de las funciones que se llevan a cabo en los comités, son promover la participación ciudadana, involucrando a la comunidad en la toma de decisiones, aumentar su participación y  gestionar apoyos para sus comunidades, una vez identificadas las necesidades particulares de cada colonia.

A la par de la instalación y ratificación de comités, la Dirección de Desarrollo Social Municipal lleva a cabo labores de mejoramiento en diversos centros comunitarios, mediante trabajos de pintura y limpieza, así como reparaciones menores y jornadas de reforestación.

Es compromiso de esta paramunicipal continuar  con estas actividades que permitan a los tijuanenses garantizar su bienestar social en todo momento, dando seguimiento a uno de los ejes del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre