Actos de Bondad desde el corazón de Amazon: sus empleados

Amazon empodera a sus empleados para elegir organizaciones en su comunidad y apoyarlas a través de donaciones y voluntariado.

CDMX, FEBRERO 24,  2022. – Amazon México ha generado más de 15 mil empleos directos e indirectos desde su apertura en el país en 2015, con 10 centros de envío, 31 estaciones de entrega y una oficina corporativa, ubicadas a lo largo de toda la República, beneficiando a miles de familias mexicanas con buenos empleos.

Amazon aprovecha sus capacidades para beneficiar a las comunidades donde opera, proporcionando recursos y herramientas para facilitar que sus empleados en operaciones identifiquen las necesidades en su localidad, propongan, y participen en las causas que son más importantes para ellos, a través de donaciones de la empresa y actividades de voluntariado.

A finales del 2021, se lanzó el programa Actos de Bondad en Amazon México (Acts of Kindness, en inglés) que ha logrado apoyar a más de treinta organizaciones propuestas por sus empleados en operaciones, como hogares para adultos mayores, instituciones dedicadas a la salud, centros de ayuda a niños, niñas, jóvenes y migrantes, así como a asociaciones de personas con capacidades diferentes.

Gracias a este programa, se destinaron más de dos millones de pesos, algunas de las organizaciones beneficiadas en el norte del país fueron: Espacio Migrante (Tijuana) la cual apoya a comunidades de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo; El Milagro de Sentir A.C. (Monterrey), centro de rehabilitación y prevención de adicciones para mujeres; HOPE Worldwide Monterrey A.C., que se encuentra en más de 70 países y ayuda a los necesitados con diferentes programas, y a la Primaria Insurgente Pedro Moreno (Monterrey).

“Me dio mucha alegría y se siente muy satisfactorio que Amazon nos diera la oportunidad de darle un poco a los más necesitados y poder apoyarlos, especialmente en las fechas decembrinas cuando se espera recibir algo.” comentó Jorge Guzmán, asociado del centro de envío de Amazon ubicado en Tijuana, Baja California.

Por su parte, Marisa Vano, Líder de Comunicaciones de Amazon Operaciones Latinoamérica, comentó: “Estamos enfocados en ser un gran empleador en México porque sabemos que dar buenos empleos es el primer gran paso para el bienestar de una comunidad. Además, empoderamos a nuestros empleados, que son el corazón de Amazon, para que identifiquen y propongan a las organizaciones a las que se harán donaciones y participen en actividades de voluntariado en su comunidad.” Y concluyó: “Hay todavía mucho por hacer, vamos a seguir contribuyendo al bienestar de las localidades donde trabajamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre