Acuden SEPESCA y SCSA a reunión para el análisis del sector agropecuario

El encuentro realizado en Ciudad Obregón, Sonora fue convocado por la SADER y contó con la asistencia de los titulares estatales del ramo 

ENSENADA, FEBRERO 12, 2022.– Para revisar la política agropecuaria entre estados y Federación, las secretarías de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) y del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) acudieron a la reunión nacional para el análisis y perspectivas del sector agropecuario.

El encuentro fue encabezado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y fue convocado a través de la Coordinación General de Enlace Sectorial de la dependencia federal.

La reunión se desarrolló con cuatro mesas de análisis, mismas que contaron con la participación de autoridades de distintas dependencias federales, quienes desarrollaron exposiciones sobre los diversos retos que enfrenta el sector en cada una de las entidades del país.

Los temas abordados fueron “Desafío del Cambio Climático para la Agricultura Sostenible”, además de “Comportamiento esperado de los Mercados Agrícolas”.

Asimismo, se plantearon las ponencias “El reto del Financiamiento al Campo y el Manejo de Riesgos”, así como “Oportunidades para el Desarrollo de la Agricultura de Pequeña y Mediana Escala, y la Acuacultura y Pesca”.

Los trabajos, desarrollados en Ciudad Obregón, Sonora, contaron con la asistencia de los titulares de los sectores agropecuario, pesquero y acuícola de todos los estados del país.

Tanto la SEPESCA como la SCSA tuvieron la oportunidad de establecer contacto con funcionarios federales, desarrollando líneas estratégicas que atañen a sus respectivas responsabilidades institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre