Acuerdan apoyar a restauranteros en materia de impacto ambiental

La Canirac Tijuana informó que próximamente se firmará un convenio con el Ayuntamiento para certificarse como negocios verdes.

TIJUANA, FEBRERO 21, 2022.-Con el fin de que los establecimientos se mantengan en cumplimiento de la normatividad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tijuana, sostuvo una reunión con funcionarios municipales con quienes se llegó a diversos acuerdos.

Así lo dio a conocer Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara en Tijuana, luego de participar en una mesa de trabajo con el Lic. Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y el Lic. Alejandro Muñoz, director de Impacto Ambiental del municipio.

«El motivo de esta reunión fue simplificar temas sobre cómo pueden ayudarnos al sector restaurantero para que los establecimientos se pongan en regla en sus anuencias de impacto ambiental y, en general, todo lo que se refiere a trámites», apuntó el dirigente.

Explicó que el objetivo es que quienes no cuenten aún con su anuencia comiencen el trámite; quienes la tienen en proceso y no han podido concluir, que lo finalicen, y quienes cuentan con su anuencia, pero tienen dudas o algún problema, que se les ayude a resolverlo.

Plascencia Huerta agregó que también se tocó el tema de la recolección de basura, lo cual deben tener bien establecido los restauranteros, ya sea con una empresa externa, pero avalada por el Ayuntamiento, o bien, con el servicio de limpia municipal.

«Todo esto va encaminado a certificarnos mediante el programa de negocios verdes que trae la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien está muy interesada en que estemos dentro del mismo y nosotros también, ya que nos facilitará muchas cosas», subrayó.

Para ello, argumentó el dirigente, próximamente la Canirac firmará un convenio con la autoridad municipal para apoyar al sector restaurantero en la agilización de trámites y todo lo necesario para obtener dicha certificación.

«Así para cuando llegue un inspector vea que contamos con el requisito y la visita sea menos complicada, porque significa que cumplimos con la normatividad», comentó el presidente de la Canirac Tijuana.

Fialnmente, mencionó que durante esta mesa de trabajo los funcionarios municipales externaron su disposición de trabajar de la mano con la Cámara para consolidar este y otros proyectos de beneficio para la operación de los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre