Ante semáforo verde, pide Ayala cooperación de sectores para fortalecer el crecimiento económico  Continuarán recorridos de inspección

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos realizó 132 inspecciones

ENSENADA, B.C, FEBRERO 22, 2022.- EL Alcalde Armando Ayala Robles destacó que el hecho de que Baja California se encuentre entre los estados con semáforo epidemiológico en color verde, traerá importantes beneficios a todos los sectores productivos de Ensenada, por lo que será importante continuar con las medidas preventivas para mantener este estatus.

Entrevistado al respecto, el primer edil refirió que en la víspera de la semana santa, esta es una buena noticia para el sector turístico, uno de los más afectados desde que inició la pandemia generada por el COVID-19.

Sin embargo, enfatizó en mantener medidas preventivas para dar mayor confianza y certidumbre a los miles de turistas que acuden a este puerto cada fin de semana y en periodos vacacionales, así como a quienes residen en el municipio.

Ayala Robles expresó que la importancia del semáforo verde implica seguridad laboral, desarrollo económico, un entorno favorable en materia de educación, convivencia social con menos restricciones, entre otras ventajas que no se pueden poner en riesgo.

Adelantó que además del trabajo que realizan las dependencias municipales relacionadas con aforos, así como con las medidas de seguridad y prevención, se busca mantener una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para conjuntar esfuerzos.

En este sentido, y en cumplimiento a la normatividad vigente, inspectores del Gobierno de Ensenada llevaron a cabo recorridos por bares, centros nocturnos, salones sociales, mercados comunes y comercios semifijos.

El titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos informó que en total se efectuaron 132 inspecciones en establecimientos de la zona turística, zona centro, colonias y delegaciones conurbadas.

Detalló que del total, 54 fueron en salones sociales; 46 en bares, cantinas, centros nocturnos y restaurantes con permiso de alcohol; 32 en mercados comunes y comercios ubicados en las calles: Gastélum, Sexta, Tercera, Juárez, Primera y bulevar Costero.

“Los recorridos se efectuaron del viernes 18 al domingo 20 de febrero, se levantó un acta en un salón de fiestas que tenía evento sin los permisos correspondientes. Se invitó a un comerciante ambulante a regularizarse, y se retiró a personas que vendían sus productos en sitios no permitidos”, apuntó.

Subrayó la importancia de que prestadores de servicios y comerciantes cuenten con permisos en regla, y que aprovechen los descuentos que se brindan en materia de revalidación en el primer trimestre del año.

Finalmente, recordó que para mayor información sobre trámites y/o realizar denuncias, la población puede comunicarse al teléfono: 646 172 34 13; o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 269 54 45, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre