Apoya INM en rescate y reunificación de seis menores de edad originarios de Honduras que intentaban cruzar el Río Bravo

Fueron atendidos por hipotermia en un hospital y reunidos con sus madres, quienes presentaron sus visas humanitarias

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, FEBRERO 8, 2022.-Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, en acciones coordinadas con la Policía Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad, evitaron ayer que seis menores de edad de origen hondureño se ahogaran en las aguas heladas del Río Bravo.

 

Poco después de las 13:00 horas ya en suelo mexicano, fueron trasladados en ambulancia al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, en la ciudad de Piedras Negras, donde se les brindó atención médica ante síntomas de hipotermia.

Más tarde, tres mujeres adultas llegaron al lugar y se presentaron como madres de los seis infantes –quienes tienen 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años de edad– y mostraron visas humanitarias para comprobar su parentesco, nacionalidad y la condición de estancia regular en territorio mexicano.

Tras verificar la autenticidad y vigencia de la documentación, solicitaron el apoyo del INM para que, a través de Grupo Beta, fueran trasladados como núcleo familiar a las oficinas del Puente Internacional 2, en la misma ciudad de Piedras Negras, donde se retiraron por su propio pie.

El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por el respeto y salvaguarda de las personas en contexto de migración, con especial atención a quienes integran grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes.