Aprueba Congreso dictámenes de Comisión de Hacienda en beneficio de la ciudadanía  

En sesión extraordinaria, las diputadas y diputados aprobaron reformas a Leyes de Ingresos de San Felipe y Mexicali para el presente ejercicio fiscal

MEXICALI, FEBRERO 3, 2022.- Por unanimidad el Pleno aprobó en sesión extraordinaria virtual de este jueves, conducida por el presidente del Congreso de Baja California, Diputado Juan Manuel Molina, los dictámenes 69 y 70 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz.

En lo que se refiere al Dictamen 69, este fue aprobado por 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y contiene la Iniciativa de reforma al Artículo 4 de la Ley de Ingresos del Municipio de San Felipe para el presente ejercicio fiscal, presentada por el Presidente del Congreso Fundacional de este municipio, el 31 de enero de este 2022.

De esta forma, se aprobó que, a los contribuyentes que acudan a efectuar el pago del importe anual del Impuesto predial del presente ejercicio fiscal, cuando este se realice en una sola exhibición durante los meses de febrero y marzo, gocen de un descuento del 15 por ciento respectivamente, en beneficio de la ciudadanía. Lo que a su vez propicia una mayor participación en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Posteriormente, fue aprobado en el mismo sentido, el proyecto de Dictamen 70 que se refiere a la Iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, también para el ejercicio fiscal 2022, presentada por la presidenta municipal de Mexicali.

En el considerando décimo del presente Dictamen, se indica que, se estima viable que este Ayuntamiento solicite al Congreso del Estado, reformar diversos artículos de la citada Ley, con el propósito de reformar el Artículo 4, para aumentar de un 10 a un 15 por ciento el descuento a quienes acudan a realizar el pago del Impuesto Predial, durante el mes de febrero. De igual forma, modificar su artículo 20 tercer y cuarto párrafos, con el fin de homologar el beneficio un 50 por de descuento en expedición y revalidación de permisos en la vía pública a grupos vulnerables, relativo a madres o padres que tengan un hijo con discapacidad. Y reestructura el Artículo 43 inciso E fracción VII, para ajustar la referencia al numeral que contiene la cuota a cubrir por la certificación de deslindes urbanos urgentes.

Al respecto, la presidenta de la CHyP, Julia González expresó antes de emitir su voto a favor, que, algunas diputadas y diputados presentes en esta sesión extraordinaria, habían pedido durante la comparecencia del Municipio de Mexicali, apoyos tanto para madres y padres solteros, así como para los que tienen hijos con discapacidad, pero que no se les había tomado en cuenta para esta Ley de Ingresos, “pero en este momento se está modificando esto, gracias a la solicitud de los diputados, lo cual me da mucho gusto, pues nunca es tarde para beneficiar a la ciudadanía“.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre