Atestiguó la regidora Marisol Hernández convenio entre Ayuntamiento y ProOncavi AC

Preocupa que 1 de cada 3 personas están propensas a padecer algún tipo de cáncer, manifestó la edil, razón por la que urge a la creación del Instituto Municipal de Salud

TIJUANA, FEBRERO 6, 2022.- Luego de atestiguar la firma de convenio entre el 24 Ayuntamiento de Tijuana y ProOncavi AC (Pro Oncología y Calidad de Vida Asociación Civil), la regidora Marisol Hernández manifestó preocupación de que 1 de cada 3 personas están propensas a padecer algún tipo de cáncer.

Por eso aplaude la decisión de la Alcaldesa Montserrat Caballero y su gabinete, por celebrar ese convenio con una agrupación civil que se especializa en la atención y seguimiento de personas con cáncer, pero, además, reiteró que, situaciones como esa demuestran la urgencia de crear el Instituto Municipal de Salud.

Al elevar a la actual Dirección de Servicios Médicos Municipales a la categoría de Instituto, indicó, la autoridad municipal asumirá más funciones y responsabilidades en esa materia, y, ya no se estará argumentando la competencia estatal o federal, ya que deberán coordinarse de manera interinstitucional.

“No existirá el pretexto de que no se pueda realizar alguna gestión de atención médica a ciudadanos tijuanenses que carecen de algún sistema de seguridad social, e, incluso, el Municipio podrá atender a la población abierta, ya no solamente a los empleados y funcionarios del gobierno municipal”, explicó.

La firma de convenio entre el 24 Ayuntamiento de Tijuana y ProOncavi AC fue el día de ayer 4 de febrero de este año en curso, porque fue el Día Mundial Contra el Cáncer, la cual fue definida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para generar conciencia en la sociedad para la prevención y atención oportuna, por un mundo saludable y sin cáncer”, observó la regidora.

Marisol Hernández expresó por eso su reconocimiento a ProOncavi AC y a todos los que están en la lucha contra el cáncer, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), es la segunda causa de muertes en el mundo, toda vez que 10 millones de personas murieron por cáncer en el año 2020, y otra cantidad similar en el año 2021.

La regidora Marisol Hernández es Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud en el Cabildo de Tijuana, y, recalcó, que, la salud es también uno de los objetivos de la Agenda Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre