Celebra CEART Mexicali 17 años de servicio con grandes espectáculos

Teatro, danza, música, literatura, arte urbano y más en las actividades de aniversario

MEXICALI, FEBRERO 4, 2022. –Actividades para todos los gustos ha programado el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Mexicali  con motivo de su décimo séptimo aniversario de creación, dijo Ismael Castro García, coordinador del espacio cultural. 

Comentó que el pasado miércoles 26 de enero se inició con Tardes de Danzón, amenizadas con música en vivo de la Banda de Música del Estado, donde los amantes de este género musical bailaron en la Sala de Conferencias.

El jueves 27 se dedicó a la danza contemporánea con el espectáculo “Presente”, en el que compartieron escenario SinLuna Danza Punk, Tora Colorada Escénica, Encontrados, Arid Rodríguez, Litzy Ramírez, Nayeli Martínez y Bajo la lápida.

El viernes 28 fue la gala con la Orquesta de Baja California, que se hizo acompañar de la Orquesta Juvenil “El Centinela”, el Coro Cachanilla, y el Coro APEM (Asociación de Profesionistas y Empresarios de México), siendo un concierto memorable con piezas de autores mexicanos y cerrando con “Soy puro cachanilla”.

El sábado 29 el teatro para toda la familia hizo presencia con la obra “Leche”, con dramaturgia de Elba Cortez, y la dirección escénica de Terezina Vital.

El domingo 30 la fiesta se puso folklórica con el espectáculo “Guelaguetza” en honor al estado de Oaxaca, en el que la compañía de danza Esplendor hizo gala de su calidad coreográfica acompañados con música y la presencia de la Banda de Música de la II Región Militar dirigida magistralmente por el Teniente Músico Luis Alonso Cuevas Torres. Una verdadera verbena con antojitos oaxaqueños, artesanía y ambiente familiar. 

Ismael Castro mencionó que la fiesta continuó esta semana. Este miércoles se dedicó a la literatura con la presentación del libro Cuentos Fronterizos de Javier Fernández y contará con los comentarios de Alejandro Espinoza.

El jueves 3 se inauguró la exposición fotográfica “Convergencia” la cual es una colectiva de alumnos y exalumnos de talleres de fotografía del Ceart Mexicali. Ese día también se presentó el espectáculo de danza folklórica “Tierra mía: entre olanes, encajes y listones” con grupos representativos de la región.

Este viernes 4 la fiesta cambia de giro con el colectivo Crónicas Urbanas, con los grupos de danza urbana de la localidad, un evento que iniciará a las 18:00 horas.

Mientras que para el sábado 5 es turno del hip hop, rap y danza urbana con el evento Mexicali Flow Machine en el patio frontal de Ceart Mexicali, a partir de las 19:00 horas.

Se cierran los festejos de aniversario el domingo 6 de febrero con la obra de teatro en comunidad LGBTTTIQA+ denominada “En el patio de atrás”, bajo la dirección escénica de Luis Ceceña y Armando Legaspy. Una obra dirigida a mayores de 12 años en el Foro Experimental del Ceart Mexicali, a las 17:00 horas.

Castro García indicó que todos los espectáculos son gratuitos, se cuida la sana distancia y se pide el uso de cubrebocas en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre