Con el apoyo de Amazon, Banati lleva alimentos a miles de personas

Amazon México dona un millón de pesos para beneficiar a comunidades en Tijuana

CDMX, FEBRERO 15, 2022.- Como parte de su compromiso con las comunidades donde opera, Amazon México donó un millón de pesos al Banco de Alimentos de Tijuana (Banati). Esta organización ayuda a garantizar el bienestar alimenticio de más de 33 mil personas semanalmente, beneficiando asilos, orfanatos, casas hogar, centros de rehabilitación, comunidades de migrantes, entre otros.

 

El apoyo de Amazon también ayudará a Banati a equipar una planta en San Quintín, la cual llevará a cabo procesos para realizar productos como mermeladas, escabeches, jugos y salsas, con el objetivo de rescatar y aprovechar productos frescos directamente del campo que beneficiarán a miles de personas de la comunidad.

“Colaboramos con organizaciones para apoyar las necesidades actuales de las comunidades en las que viven y trabajan nuestros empleados, quienes son lo más importante para Amazon. Esperamos que con este donativo podamos llegar a muchas personas, estamos conscientes de que hay mucho por hacer y seguiremos colaborando con diversas organizaciones para apoyar las principales necesidades en las localidades donde tenemos operaciones.” comentó Jesús Elizondo, Director Regional de Operaciones de Amazon México.

De acuerdo con datos del Banco de Alimentos de Tijuana, se estima que al día se desperdician en promedio 17 mil toneladas de alimento en México, que podrían ayudar a alimentar a 26 millones de personas en condición de pobreza y desnutrición.

“Somos conscientes de la carencia social a la que se enfrentan miles de personas en Baja California, por eso nos hemos dedicado a acopiar alimentos donados por empresas, productores y supermercados. Agradecemos el apoyo de Amazon México, porque donativos como este nos ayudan a seguir realizando nuestra misión de aprovechar los alimentos para personas en condiciones vulnerables.” David Espinosa Hernández, Director de Banati.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre