Consejo General del IEEBC nombra a nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social 

En sesión extraordinaria, también se resolvió la ratificación de las titularidades de diversas áreas del Instituto

MEXICALI, FEBRERO 11, 2022. – Durante los trabajos de la V Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, aprobó por unanimidad el dictamen número dos emitido por la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos de este organismo.

El Consejero Electoral y presidente de la citada Comisión, Javier Bielma Sánchez, explicó que en el dictamen en cuestión se verifica el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y el perfil del ciudadano propuesto para ser designado como Titular de la Coordinación de Comunicación Social del IEEBC.

En ese sentido, Bielma Sánchez informó que la Comisión a su cargo consideró que el C. Oscar Israel Molina Aguilar, reúne los requisitos legales y el perfil idóneo para ocupar el cargo en cuestión, por lo que, una vez aprobado el dictamen se procedió a tomar la protesta de ley por parte del ciudadano designado.

Oscar Israel Molina Aguilar es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California. De su trayectoria profesional, destaca su labor como reportero en el periódico La Crónica de Baja California durante el periodo 2013-2017; a partir de octubre de 2017, asumió el cargo de Encargado de Relaciones Públicas del IEEBC y a inicios de 2021 fue designado como Encargado de Despacho de la Coordinación de Comunicación Social, encabezando los trabajos de la misma durante el pasado Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Acto seguido, y en seguimiento a lo ordenado en el artículo 24 numeral 6 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, dada la renovación parcial del Consejo General, las consejerías electorales atendieron ratificaciones y remociones de las y los funcionarios titulares de las áreas ejecutivas de este Instituto.

Derivado de lo anterior, se dio la ratificación de las titularidades de la Unidad de Archivo, la Unidad de Transparencia, Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación; la Coordinación de Informática y Estadística Electoral; el Departamento de Procesos Electorales y la Secretaría Ejecutiva; asimismo, se resolvió la remoción de las titularidades de la Unidad del Servicio Profesional Electoral y Vinculación con el INE; la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento y el Departamento de Control Interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre