Consolidación de inversiones Chinas en Baja California: Consul de China en Tijuana, Yu Yuen

Estoy convencida de que se van a recuperar esos vuelos: Consul Yu Yuen

TIJUANA, FEBRERO 21, 2022.- El Control de la Pandemia en el mundo, permitirá que se reanuden al nivel que se encontraban las relaciones comerciales Baja California-China, señaló la Consul de la República Popular de China, Yu Yuen.

Al advertir que las relaciones China-Baja California estaban muy estrechas, hasta antes de la pandemia, este fenómeno médico «no se convertirá en un obstáculo para continuar con nuestra relación económica y cultural«.

Con sus 10 industrias chinas instaladas en nuestro territorio, China tiene especial interés en Baja California pues hace 120 años se instalaron en esta región las primeras raíces chinas que trabajaban tanto en la construcción del ferrocarril como en la agricultura y carreteras.

Calificó como un privilegio, al referirse a Tijuana, los tres vuelos que aquí se habían estado promocionando con grandes resultados, hasta antes de la pandemia.

«Estoy convencida en que se van a recuperar esos vuelos. Es un beneficio mutuo para promover nuestra relaciones», concretó.

Además hizo referencia al cruce de miles de ciudadanos chinos que visitaban Tijuana, desde San Diego, hasta antes de la pandemia. En este sentido manifestó que esta relación turística se va a reactivar tras los controles de la pandemia y la eficientización de los cruces.

En el evento estuvo presente el transportista binacional, Carlos Díaz de Grupo Ticketon quien manifestó su confianza en la reactivación de la relación binacional con la comunidad china, como se venía realizando en la última década y suspendida por la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre