Continúa CESPM con limpieza y desazolve de drenes de Mexicali

Los equipos iniciaron la valoración y análisis del dren Wisteria ubicado en el poniente de la ciudad 

MEXICALI, FEBRERO 22, 2022. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) arrancó con la valoración y análisis del dren Wisteria ubicado al poniente de la ciudad, uno de los encargados de acopiar el agua pluvial de las colonias de esa zona.

 

La etapa inicial de los trabajos de limpieza inició con la detección de bloqueos y taponamientos en el cauce del dren, los equipos de trabajo del organismo se dieron a la tarea de recorrer un poco más de 6 kilómetros del dren Wisteria para localizar las áreas problemáticas y de esa forma asignar el equipamiento adecuado según las condiciones topográficas de las zonas afectadas.

Fraccionamientos como Portales y Condesa entre otros, realizan sus descargas de aguas pluviales en el dren; el área técnica de CESPM estableció que es fundamental tener preparado el vaso receptor y evitar al máximo los problemas de inundaciones en esas comunidades, conduciendo los volúmenes de agua pluvial a la Laguna México y posteriormente al Río Nuevo.

En la inspección se detectaron áreas críticas con basura, maleza y también zonas invadidas para vivienda. El programa de limpieza de drenes inició el pasado 20 de enero con los trabajos ejecutados en el antiguo dren Mexicali, así como la ramificación de este mismo cruza la calzada Independencia y la calle Novena en la zona del Nuevo Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre