Continuarán playas con cierre precautorio: Armando Ayala

Playa Hermosa y Playa Conalep

ENSENADA, FEBRERO 23, 2022.- Pese a que en las playas Hermosa y Conalep se han reducido los niveles de contaminación, estos espacios se mantendrán cerradas de manera precautoria, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

En entrevista para consultarlo en torno al tema, el presidente municipal informó que de acuerdo a los reportes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la entidad, se hicieron muestreos que indican que Playa Hermosa no presenta grandes afectaciones por las descargas de Arroyo El Gallo.

“El muestreo enviado por Coepris marca que la única zona afectada o más contaminada es en el punto de descarga de la planta y que otras áreas de Playa Conalep y Playa Hermosa están dentro de los parámetros permitidos (menor a 200 NPM/100 ml)”, detalló el munícipe.

Sin embargo, dijo el alcalde, es necesario continuar con el cierre precautorio, ya que la Planta de Tratamiento El Gallo sigue afectando a las y los ensenadenses por a la falta de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.

En ese sentido, Armando Ayala celebró el reciente anuncio de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre que la Cespe está por adquirir el clarificador con el que se solucionará parte de los problemas que enfrenta esta planta.
Reconoció que esta acción beneficiará no solo a los sectores restaurantero y hotelero de la zona, sino de toda la comunidad que se ha visto afectada, pues se reducirán notablemente los niveles de contaminación.

Lo más importante, agregó, es que la comunidad ensenadense que podrá disfrutar del sano esparcimiento en ambas playas que se han mantenido cerradas por varios meses.
Por ello, el presidente de Ensenada llama a la comunidad a respetar las indicaciones de cierre, ya que ingresar a las playas cuando los niveles de enterococos mayor a lo permitido están poniendo en riesgo su salud y la de sus familias.

Finalmente Ayala Robles explicó que la Dirección de Control Sanitario de la Coepris Baja California le ha comunicado que en alrededor de 30 días quedará solucionado el tema de la planta, es decir cercano al próximo periodo vacacional de Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre